Economía

SEC evalúa multar a bencinera de Concepción por vender combustible adulterado

Al menos 5 vehículos resultaron dañados por consumir bencina contaminada.

La Dirección Regional Bío Bío de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, señaló que se encuentran evaluando la aplicación de multas en contra de los encargados de una estación de servicio CopecC, ubicada en el camino que une Concepción con Penco, por tener gasolina de 95 octanos contaminada, presumiblemente con agua, resultando dañados, al menos, cinco vehículos.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de ayer, cuando los automovilistas concurrieron a cargar gasolina a la mencionada bencinera. Al salir del recinto, comenzaron a percibir problemas en el funcionamiento de sus vehículos. De acuerdo a la versión de algunos de los afectados, y tras la revisión de sus mecánicos, se habría comprobado la presencia de agua al interior de los motores.

El concesionario de la estación de servicio, Alfredo Miranda, señaló que se encuentran investigando lo ocurrido, pero adelantó que se harán responsables de cualquier daño que se hubiese provocado a los motores de los vehículos de sus clientes.

Recomendado

Con respecto al origen del agua, Miranda sostuvo que se descargó combustible el sábado en la madrugada, sin que se registraran problemas similares, por lo que, hasta el cierre de esta nota, aún no tenía claridad acerca de cómo se contaminó el combustible.

Apenas se tomó conocimiento del incidente, personal de SEC Bío Bío comenzó las indagaciones para establecer eventuales incumplimientos a la normativa por parte de Copec, en lo referente a la operación de la estación de servicio, mantención de las instalaciones o problemas en los procedimientos de carga y llenado de los tanques de combustibles, investigación que además podría extenderse al camión, y los operarios, que realizaron dicha descarga.

Esta mañana, el director regional de SEC Bío Bío, Patricio Velásquez, confirmó que se ha instruido a los responsables de la estación de servicio para que informen, a la brevedad, la cantidad de vehículos afectados y los planes de acción que han estado desarrollando para reparar los daños de cada uno de ellos.

 

Tags

Lo Último