La Dirección Meteorológica de Chile advirtió que este martes regresan las precipitaciones, con intensidad normal a moderada, entre las regiones del Maule y Biobío, las que estarán acompañadas de vientos de igual intensidad.
PUBLICIDAD
Para Santiago, en tanto, se espera un sistema frontal que deje lluvia desde el miércoles y hasta el jueves, el que se extenderá entre Coquimbo y la región de O’Higgins.
Según el pronóstico “se observa circulación ciclónica en superficie desde la Región de Atacama al norte del país, mientras que desde la Región de Coquimbo hasta La Araucanía se presenta un régimen anticiclónico debilitado. Desde la Región de Los Ríos hasta Aysén se observa el paso de un sistema frontal el cual aportará precipitaciones durante el día. La Región de Magallanes presenta un régimen anticiclónico de características frías”.
Para este martes en la zona norte se espera cielo nublado y escasa nubosidad por la tarde desde Antofagasta al norte, mientras que el resto del tramo cielo prácticamente despejados. El interior mayormente despejado.
En la zona central se registrará abundante nubosidad con quiebres durante la tarde en todo el tramo, durante la madrugada y primeras horas de la mañana se registrarán bancos de niebla en los valles del Maule y El Biobío.
Por su parte la zona sur-austral presentará cielo mayormente nublado en la Región de La Araucanía, mientras que con el cielo nublado y precipitaciones acompañados de viento moderado entre las regiones de Los Ríos hasta Aysén. La Región de Magallanes con abundante nubosidad y hacia fines del día chubascos y viento de hasta 60 km/h.