Bachelet asegura que cobertura de Censo 2017 llegó al 98,95% a nivel nacional

Mandataria destacó que este proceso tuvo el desafío de reconstruir las confianzas en el sistema estadístico nacional tras la fallida experiencia de 2012.

Por Publimetro

En el edificio del Archivo Nacional, ubicado en el centro de Santiago, se llevó la cabo una ceremonia para agradecer a los voluntarios que participaron del Censo 2017.

En la ocasión, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que la cobertura de esta encuesta abreviada, tras el fallido proceso de 2012, alcanzó el 98,95% de las viviendas a nivel nacional.

"Como ha sido su costumbre centenaria, Chile ha vuelto a realizar un buen censo", subrayó la Mandataria en el evento.

En esa línea, la Jefa de Estado indicó que "si el fracaso del Censo 2012 había hecho perder la credibilidad del principal instrumento estadístico, realizar este nuevo censo abreviado tuvo el desafío de reconstruir la confianza entre nosotros".

En tanto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, dijo que esa cifra sería definitiva. “Yo creo que las cifras que estamos dando ya son cifras finales. Nosotros ya terminamos el proceso de entrega de información. Tenemos hoy día un 98,95% de las viviendas de nuestro país que recibieron la visita de los censistas, eso corresponde a un 99% de las viviendas, que creo que en una comparativa histórica es una gran cifra”, aseguró.

Y en torno a la supuesta imposibilidad de realizar el Censo en la comunidad de Temucuicui, según lo indicado por la directora del INE, Ximena Clark, la cobertura del proceso sí habría alcanzado hasta allá.

“El avance que se produjo después del 19 de abril fue precisamente en aquellos lugares. Se llegó a varios lugares, incluido Temucuicui (…) Efectivamente se censó en todos los sectores, en todas las zonas del país, por eso tenemos estas cifras”.

Durante esta tarde el Ministerio de Economía y el INE presentarán el detalle del desglose por regiones y se anunciarán los pasos a seguir del proceso censal.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo