Detenido por asesinato tras tiroteo en Valparaíso pasó por tres tribunales en menos de dos días

Jean Zamora Pozo quedó este miércoles en prisión preventiva.

Por Aton Chile

En prisión preventiva quedó Jean Zamora Pozo (18), tras ser formalizado este miércoles en Valparaíso por el homicidio de Gabriel Alfonso Garrido Donato (18), cometido el 4 de mayo pasado en uno de los tiroteos con resultados fatales que se han registrado en los últimos días en el puerto y sus alrededores.

Y luego de esta audiencia en el Juzgado de Garantía de Valparaíso, el joven fue trasladado al de Concón para ser formalizado por un “portonazo” perpetrado en esa comuna. Es decir, en menos de dos días el adolescente pasó por tres tribunales, ya que ayer se le controló la detención en el de Quilpué.

En la audiencia por el homicidio, la Fiscalía de Valparaíso expuso que el 4 de mayo pasado Zamora Pozo disparó contra Garrido Donato en la avenida Argentina con Simpson, a una cuadra del Congreso, provocándole la muerte en el mismo lugar. El tribunal ordenó su prisión preventiva y dio un plazo de investigación de 4 meses.

Zamora Pozo era intensamente buscado por este crimen. El lunes pasado, tras el robo de una camioneta desde el estacionamiento de un supermercado en Viña del Mar, los autores fueron perseguidos por la policía hasta Quilpué, donde fueron detenidos cuatro sujetos, entre ellos el joven que en principio dio identidad falsa.

A los cuatro se les controló la detención ayer en el Juzgado de Garantía de Quilpué y, a solicitud de la fiscalía local, se ampliaron las detenciones para esperar antecedentes de otros delitos cometidos por la banda, por lo cual deberán regresar al tribunal para su formalización, incluyendo a Zamora Pozo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo