Nacional

Enel se declara “en estado de alerta” ante inminente llegada de nuevo sistema frontal

“Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución”, remarcó la firma.

Producto del sistema frontal pronosticado para la región metropolitana para la tarde de este miércoles, la distribuidora eléctrica Enel -ex Chilectra- anunció que se encuentra en estado de Alerta Preventiva.

Mediante comunicado, la compañía informó que se “han adoptado una serie de medidas, aumentando la cantidad de recursos, tanto técnicos como humanos, para mitigar los efectos” de las lluvias.

En este sentido, el organismo llamó a la ciudadanía a “ante eventuales afectaciones a la red eléctrica, producto de caídas de ramas y árboles provocados por el viento y la lluvia” a actuar con “sumo cuidado y no acercarse a cables que pudieran estar en el suelo, los que podrían estar energizados”.

“Enel Distribución llama a sus clientes a la prudencia y a no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución”, remarcaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos