Economía

Extranjeros gastaron $700 mil millones durante el verano

Los viajeros internacionales gastaron un 28% más que la temporada pasada en Chile con sus tarjetas de crédito.

La temporada estival dejó cifras positivas en el turismo. Entre diciembre de 2016 y marzo de este año, los 2.852.016 extranjeros que visitaron Chile gastaron $700 mil millones con sus tarjetas de crédito.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la Subsecretaría de Turismo, este monto significa un aumento de 27,7% respecto del período anterior.
Como era de esperarse, la mayoría del dinero que  los extranjeros gastaron en nuestro país proviene de Argentina, con $315 mil millones, lo que representa un crecimiento de 41% en comparación con la temporada anterior.

Le siguen tarjetas bancarias de Estados Unidos, con $76 mil millones y un 5,9% de aumento, y los plásticos de Brasil, $24 mil millones (crecimiento de 19,7%). Asimismo, al sumar todos los extranjeros europeos, se tiene un gasto de $64 mil millones, con un aumento de 3,8%.

Recomendado

“La llegada de turistas extranjeros durante la temporada estival diciembre-marzo es una muy buena noticia”, dijo la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, quien agregó que la industria se encuentra trabajando “para que los números se mantengan positivos no sólo para las vacaciones de invierno, sino que durante todo el año”.

Gasto promedio por visita

En cuanto al monto promedio de gasto con tarjeta de crédito extranjera, en el caso de los argentinos éste fue de $46.363, el menor de los visitantes internacionales que visitaron nuestro país.
El monto promedio de gasto más alto fue el de los estadounidenses, con $69.632; seguido por los europeos, con $58.059 y los brasileños, con $52.926.

Tags

Lo Último