Heladas matinales y lluvia: Meteorología advierte caída de aguanieve el jueves en Santiago

Para el día viernes en tanto se esperan heladas matinales tras el paso del sistema frontal que afectará a la zona central el miércoles y el jueves.

Por Nathaly Lepe

Un fenómeno que pocas veces se produce en el Gran Santiago ocurrirá el día jueves en la región Metropolitana, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que emitió un aviso por precipitaciones de aguanieve.

El fenómeno afectará desde las regiones de Valparaíso a O’Higgins principalmente en la zona precordillerana, sin embargo, se espera que en la Región Metropolitana la isoterma 0 esté cerca de los 1.600 metros lo que podría dejar caer agua nieve en la zona oriente.

Para el día viernes en tanto se esperan heladas matinales tras el paso del sistema frontal que afectará a la zona central el miércoles y el jueves.

La Dirección Meteorológica de Chile espera que a partir de la madrugada del viernes 19 se registren temperaturas bajas, del orden de 1°C.

Pronóstico

Para este miércoles se esperan precipitaciones de variada intensidad desde la Región de Coquimbo hasta Magallanes.

Zona Norte: La costa de la zona se presentará con cielo nublado y escasa nubosidad por la tarde desde Antofagasta al norte, mientras que la costa de la Región de Atacama mayormente nublada. En general, todo el tramo se mantendrá mayormente despejado, a excepción de la Región de Atacama que se mantendrá nublada toda la jornada.

Zona Central: En general, con abundante nubosidad todo el tramo, y precipitaciones a fines del día desde la Región de O’Higgins a Coquimbo, en cambio las regiones del Maule y El Biobío registrarán precipitaciones desde hoy en la madrugada las que se mantendrán toda la jornada del miércoles, además estarán acompañadas de viento de hasta 40 km/h.

La Zona Sur-Austral: Nublado y precipitaciones de variada intensidad y acompañadas de viento moderado entre las regiones de Los Ríos hasta Aysén. La Región de Magallanes con abundante nubosidad y chubascos ocasionales durante el día.

Zona Insular: Isla de Pascua espera cielo mayormente nublado; Juan Fernández estará cubierta con precipitaciones y viento de hasta 60 km/h precipitaciones y viento de hasta 90 km/h.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo