Economía

Líos de Trump golpean a la bolsa de Nueva York que cierra con fuerte caída

Más temprano principales bolsas europeas también cerraron con números rojos.

(Drew Angerer/AFP)

Wall Street cerró este miércoles con fuertes pérdidas, su mayor caída desde las elecciones estadounidenses de noviembre, el Dow Jones cayó un 1,78%, y el Nasdaq se desplomó un 2,57%, arrastrado por el nerviosismo en los mercados ante las nuevas polémicas que rodean a la Presidencia de Donald Trump.

PUBLICIDAD

Según datos provisionales al cierre de la jornada, el Dow cayó 372,82 puntos hasta 20.606,93 enteros, el índice compuesto del mercado Nasdaq se desplomó 158,63 puntos hasta 6.011,24 enteros y el selectivo S&P 500 bajó un 1,82 % hasta 2.357,03 unidades.

«Tenemos probablemente un mercado que está bastante caro y busca un catalizador para corregir eso. Las últimas noticias son una buena razón para retroceder», dijo Jack Ablin, de BMO Private Bank.

Recomendado

Trump, eje de varias polémicas, es sindicado de obstaculizar a la justicia y de revelar a Rusia informaciones secretas que le había proporcionado su aliado Israel.

Las expectativas de rebajas de impuestos y otros estímulos económicos «cambiaron significativamente» tras estas noticias negativas para el gobierno, dijo Alexander Kazan, de la empresa de análisis Eurasia Group.

«Ahora hay mucha más incertidumbre acerca del futuro de la agenda de los republicanos en el Congreso», añadió.

En ese sentido, «los últimos acontecimientos políticos podrían hacer desviar iniciativas del gobierno estadounidense como la reforma fiscal y la presupuestal» estimó Nick Bennenbroek analista del banco Wells Fargo .

Cabe destacar que más temprano las bolsas europeas también resintieron los problemas que está teniendo el magnate en la Casa Blanca.

La bolsa de Londres terminó el miércoles en retroceso del 0,25%, con su índice FTSE-100, mientras que en Milán, su índice FTSE-Mib perdía 2,31%.

El índice Dax de los principales valores de la bolsa de Fráncfort también bajó un 1,35%, mientras que el parqué madrileño cerraba también a la baja, su índice Ibex-35 terminaba en -1,79%. Igualmente, la bolsa de París perdía 1,63%.

 

Tags

Lo Último