Nombran al exdirector del FBI Robert Mueller como fiscal especial para investigar el 'Rusiagate'

Las investigaciones centrán en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses del año pasado a favor de Donald Trump.

Por AFP

El departamento estadounidense de Justicia nombró el miércoles un investigador especial para analizar las presuntas relaciones entre la campaña presidencial de Donald Trump y Rusia, en un ambiente de creciente crisis política en el país.

El Fiscal General interino, Rod Rosenstein, determinó que "es de interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso", según indicó en una nota oficial.

Es de interés público que ejercite mi autoridad e indique un investigador especial para asumir responsabilidad en este caso"

Para ponerse al frente de esas investigaciones Rosenstein escogió al abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013.

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del año pasado para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

Desde su investidura, el 20 de enero, el presidente Trump busca desesperadamente poner punto final a la controversia por sus eventuales relaciones con Rusia durante la campaña, pero desde entonces el problema no ha cesado de crecer.

En el último capítulo de la interminable crisis, pende ahora sobre el presidente la sospecha de haber intentado presionar en febrero al FBI para poner punto final a esta misma investigación, un gesto que de confirmarse constituiría obstrucción de justicia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo