El nuevo método de ingreso de cocaína líquida al país que mantiene en alerta a Carabineros

Una ciudadana peruana fue detenida en Arica al intentar acceder a Chile con 26 kilos de este tipo de droga en botellas de una marca de bebida gaseosa.

Por Christian Monzón

Agentes antidrogas del OS-7 de Carabineros detuvieron a una ciudadana peruana identificada cono Erica Covina Huancho de 44 años, residente de la ciudad Tacna quien viaja a bordo de un bus interprovicial en la ciudad de Arica.

La mujer fue detenida luego de un control de rutina a los pasajeros de la máquina de transporte tras detectar que desde un envase de bebida gaseosa de la marca "Inca Cola" que portaba se desprendía un liquido viscoso con un fuerte olor a químicos.

Los agentes hallaron que en su equipaje portaba más botellas del mismo producto, por lo que fue detenida y trasladada hasta la unidad policial donde los efectivos procedieron a realizar las pruebas de campo a las botellas requisadas logrando establecer que contenían más de 26 kilos de cocaína en estado líquido. Ante esta situación, la mujer quedó detenida y a disposición de la justicia por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

El mayor Claudio Hermosilla,  jefe del OS-7 de Arica, manifestó su preocupación ante la situación, ya que este método se está haciendo habitual en la zona norte para el ingreso de droga al país.

"Este tipo se tráfico se está acrecentando ya que los narcotraficantes buscan las formas más ingeniosas para tratar de burlar los controles policiales. Es así que se han detectado en el último tiempo cajas de leche con droga, botellas de vino y hasta de whisky", afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo