Mundo

Papa Francisco: “Todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina”

La declaración estaba contenida en una carta enviada por el Papa a Hebe Bonaffi, fundadora de la asociación Madres de la Plaza de Mayo. La carta fue revelada por la misma activista pocas horas después de su procesamiento por el caso Sueños Compartidos.

(TIZIANA FABI/AFP)

Hebe Bonaffi, fundadora de la asociación Madres de la Plaza de Mayo, reveló este martes una carta que le envió el Papa Francisco el pasado 5 de mayo donde este señalaba que «todavía no hay nada decidido sobre mi viaje a Argentina».

PUBLICIDAD

A su vez en la misiva, el sumo pontífice señala que «frente al dolor de una madre que pierde a sus hijos de una manera tan cruel y violenta siento un profundo respeto y la necesidad de acompañarla con mi cercanía y oración. Sólo ella sabe lo que es ese sufrimiento», según recoge el diario argentino El Clarín.

Esta misiva revelada por la activista es una respuesta a una carta que ella envió al Papa el pasado 14 de abril, donde pide una visita del santo pontífice. «Te escribo para decirte cuánto te necesitamos todos. La estamos pasando muy mal, el país parece una montaña que se cae a pedazos como cuando sucede un terremoto», se escribe la fundadora de Madres de la Plaza de Mayo en la carta.

Estas revelaciones son difundidas por Bonaffi pocas horas después de su procesamiento por el caso Sueños Compartidos, donde se investiga a la organización por defraudar al Estado del país transandino al contratar la construcción de viviendas sociales sin licitación por casi 1250 millones de pesos argentinos. De esa suma 740 millones de pesos argentinos fueron cobrados por la organización Madres de la Plaza de Mayo, de los cuales 206 millones fueron desviados por los apoderados de la organización, Sergio y Pablo Schoklender.

Tags

Lo Último