Economía

Precio de las bencinas registra nueva baja este jueves

Ahora que comienza a hacer frío, les contamos que el valor el gas y la parafina también caen

El precio de los combustibles vuelve a bajar este jueves, según el reporte que entrega cada semana la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

La firma estatal detalló que las variaciones son las siguientes:

  1. Gasolina de 93 octanos: – $5,6
  2. Gasolina de 97 octanos: – $2,4
  3. Diésel: – $5,6
  4. Parafina: – $3,2
  5. Gas licuado: – $1,9

«Durante el período de referencia el fortalecimiento de la industria del shale oil (petróleo no convencional) en Estados Unidos continuó dando señales de robustez que presionaron los precios al exacerbar las preocupaciones en torno al excedente de crudo en el mercado», explica la Enap como uno de los motivos que generan estos descensos.

Asimismo, añade que la puesta en marcha de los dos campos petroleros en Libia contribuyó a deprimir los precios y generar dudas respecto a la velocidad de convergencia hacia el equilibrio de mercado.

Sin embargo, el informe también plantea que los recortes comprometidos ejecutados por los países productores agrupados en la Opep y países externos, Arabia Saudita y Rusia «dieron señales concretas de que éstos serían extendidos durante el segundo semestre. Por su parte, también en los informes semanales realizados por el Departamento de Energía de Estados Unidos se informaron de caídas en los inventarios de crudo almacenados en este país, lo cual fortaleció la creencia por parte del mercado respecto de la eficacia de los recortes ejecutados».

Tags

Lo Último


Te recomendamos