Nacional

Retiran de sus funciones a profesora que se burló de la prueba de una alumna en Facebook

La estudiante contestó de forma errónea una pregunta de una prueba de inglés, lo que trajo las burlas de sus compañeros y profesora.

Revuelo causó la decisión de una profesora argentina, al publicar en Facebook una foto de un examen de una de sus alumnas de 4º grado, quien contestó en español unas preguntas de la prueba de inglés.

Al percatarse del error de su alumna, la profesora de la Escuela Normal Antonio Mentruyt, en la localidad de Banfield Argentina, decidió viralizar la equivocación y compartirlo con sus contactos en redes sociales, lo que provocó que los mismos alumnos del curso compartieran la publicación.

Luego que la publicación que iba con la leyenda “No dejan de sorprenderme!!!!” se expandiera por internet, la estudiante que cometió el error y la madre de la menor se enteraron, y pidieron tomar medidas por la burla de la docente.

“El sábado mi hija comenzó a recibir mensajes de sus compañeros con la captura del post de la profesora. Algunos se reían de ella y otros la apoyaban. Ella rompió a llorar y yo traté consolarla”, contó la madre de la menor al diario Clarín.

La mamá de la niña afectada, agregó que intentó comunicarse con la profesora para que le explicara lo sucedido, pero no tuvo respuesta.

Al conocerse los efectos que trajo en la menor la publicación, la inspectora escolar de Lomas de Zamora, Mónica Galeano, explicó que la profesora fue retirada de sus funciones y se iniciará una investigación para tomar alguna decisión determinante del caso.

“A la docente se le va a aplicar el artículo 139 del Estatuto Docente. Esto implica que se le hará una investigación preliminar y de la conclusión se tomarán las decisiones sobre su cargo como docente”, según consigna La Vanguardia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos