Economía

Socios de AB Chile expresaron su apoyo a Rodrigo Álvarez tras bajarse por disputa de la presidencia de Sofofa

Gremio lamentó que disputa por el liderato de la Sociedad de Fomento Fabril “haya terminado generando un gran perjuicio a una persona de la integridad humana y profesional” del dirigente.

En una asamblea extraordinaria, las empresas socias de la Asociación de Alimentos y Bebidas de Chile A.G expresaron este miércoles su apoyo al presidente del gremio, Rodrigo Álvarez, luego de que se bajara de la carrera por la presidencia de la Sofofa, que disputaba con Bernardo Larraín Matte.

«Desde su creación en 2014, Rodrigo Álvarez ha liderado con convicción, entrega y transparencia nuestro gremio para consolidarlo como el principal referente de la industria de alimentos a nivel nacional.  Valoramos su entrega incansable en pos de nuestra industria, así como sus grandes cualidades para guiarla en un desarrollo sostenible en el tiempo», expresaron a través de un comunicado.

Asimismo, dijeron lamentar «profundamente» que el proceso electoral de la Sofofa «haya terminado generando un gran perjuicio a una persona de la integridad humana y profesional» como la del dirigente.

«Tomaremos todas las medidas internas para evitar volver a vivir situaciones de este tipo, y reafirmamos nuestra voluntad de seguir contando con Rodrigo Álvarez en la presidencia de AB Chile», puntualizaron.

El documento es firmado por los integrantes del gremio:

Abbott

Agrosuper

Arcor Dos en Uno

Cambiaso

Carozzi

Iansa

 

CCU

Cial Alimentos

Coca Cola Chile

Coca Cola Andina

Coca Cola Embonor

Ideal

 

Mondelez

Nestlé

PF Alimentos

Proalsa

Unilever

Watt´s

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos