La feroz competencia entre las redes sociales con alcance global parece tener un nuevo contendor con grandes expectativas. Se trata de la red social Weibo, nacida en China, que aseguró haber sobrepasado en usuarios a su símil y más conocido Twitter, y nada menos que en Estados Unidos.
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De acuerdo a una publicación de Bloomberg, la compañía asiática reportó 340 millones de usuarios activos a fines de marzo, frente a 320 millones de la red del pajarito.
En febrero pasado, la capitalización de Weibo superó por primera vez a la de la firma estadounidense.
Weibo está aumentando su plataforma para los anunciantes y ha hecho un trabajo muy bueno para incluir video»
Twitter, en tanto, ya había reconocido su primer descenso de ingresos trimestral desde que salió a bolsa, y reconoció que espera que su aumento en este ámbito quedará por debajo de sus expectativas para este año.
Popularidad de videos cortos
Según expertos, Weibo muestra ventajas frente a Twitter desde una «perspectiva tecnológica», según apuntó Brendan Ahern, director de inversiones de Krane Fund Advisors, que posee un fondo con acciones en la firma china.
«Weibo está aumentando su plataforma para los anunciantes y ha hecho un trabajo muy bueno para incluir video, así como en centrarse en la monetización», agregó.
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Al mismo tiempo, observadores del mercado apuestan a la creciente popularidad del contenido de videos cortos y el streaming en vivo en China impulsarían el crecimiento de la red social asiática.
Según Ahern, el actual escenario hace que no se pueda descartar una eventual adquisición de Weibo por Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, que podría ver allí una opción para marcar presencia en el espacio de las redes sociales.
«Weibo» es el concepto chino para definir «microblog». Fue fundado en 2009 por el CEO de la empresa Sina, Charles Chao. Aprovechó un «vacío» creado cuando las autoridades comunistas bloquearon el acceso a las redes sociales internacionales, tras los disturbios ocurridos en Urumqi.