Mundo

Así es “Frankenstein”: el avión de guerra imposible creado por la Fuerza Aérea de Israel

Todo comenzó cuando un F-15B sufrió un accidente en 2011, los que llevó a los ingenieros de la mencionada rama castrense a crear una nave que todos creían que era imposible de lograr.

La Fuerza Aérea Israel logró crear su particular «Frankenstein» luego que una pregunta que fue considerada una broma por la empresa Boeing terminara convirtiéndose en la nueva elaboración de la rama castrense hebrea.

Todo comenzó cuando un F-15B sufrió un accidente en 2011. La mencionada firma aseguró que la nave quedó inutilizable. Sin embargo, los ingenieros de la Fuerza Aérea pensaron distinto, así que decidieron mantener el caza.

Posteriormente, un F-15 monoplaza fue declarado obsoleto tras mantenerse 20 años en servicio. Ante esto, los expertos creyeron que podrían crear una nave utilizando las partes de ambos aviones, por lo que se contactaron con Boeing para ver si era esto posible.

La respuesta nunca llegó, ya que en la firma pensaron que se trataba de una broma. Según el portal Defense News Orgad, los ingenieros llamaron a la empresa al no recibir comentario alguno y ahí les confesaron que creían que era irónica la consulta.

Como les dijeron que no finalmente, los expertos comenzaron a trabajar en su idea y luego de seis años de labores y con un presupuesto de un millón de dólares, lograron dar vida a «Frankenstein».

De esta manera, se ahorraron casi 39 millones de la divisa norteamericana, considerando el valor de una nave nueva de similares características.

Tags

Lo Último


Te recomendamos