«¡Aunque usted no lo crea!», indicaba el programa del incansable viajero Robert Ripley, quien mostraba a los televidentes algunas de las cosas más extrañas que observaba en sus recorridos, siendo un programa de culto en la década de los ’80.
PUBLICIDAD
Y precisamente, aunque usted no lo crea, existen museos que quizás ni se imagina que son reales, pero que efectivamente tienen sus puertas abiertas para que las personas puedan sorprenderse con las peculiaridades que existen.
Y justamente, considerando que este 18 de mayo es el Día del Museo, te damos a conocer el listado de los diez recintos de este tipo que son los más singulares y extraños del planeta.
Museo de la comida quemada
PUBLICIDAD
Ubicado en la localidad de Arlington en Estados Unidos, se especializa en lo que dice su nombre: la exhibición de platos que no resultaron como el cocinero quería. La artista estadounidense Deborah Henson-Conant lo inauguró justamente con una elaboración culinaria de ella que no salió como lo esperaba.
La Faloteca Nacional
Localizado en Islandia, cuenta con una demostración de más de 280 piezas pertenecientes a diferentes animales que son propios de la nación europea, apareciendo aparatos reproductores de especies como ballenas y osos polares.
Museo del fracaso
Suecia decidió que no solo había que celebrar los triunfos, sino que también se deben destacar las decepciones. Por lo mismo, exhiben diferentes productos que en vez de ser un «hit», terminaron siendo un rotundo error. Destacan la Coca Cola Blak que mezclaba a la popular gaseosa con café y un juego de mesa lanzado en 1989, el cual tiene al actual presidente de Estados Unidos Donald Trump como protagonista.
Museo de la basura de los famosos
Si Brad Pitt comió un chocolate o si Emma Stone bebió una agua mineral, seguramente los envases vacíos estarán acá. El recinto se encuentra en Boston y tiene miles de envases de colonias, servilletas y prendas de vestir que fueron usados por estrellas mundiales. Y el número de objetos va a aumentando cada año.
Museo de los collares de perro
Localizado en el castillo de Leeds en Inglaterra, el recinto cuenta con 130 objetos de este tipo que han sido utilizados en los últimos cinco siglos de historia. Hay elaborados con neumáticos, plástico y de oro.
Museo del pelo
Ubicado en Turquía, nació cuando un hombre llamado Chez Galip pidió a las mujeres que lo visitaban que le regalaron un mechón de pelo. Ahora el ceramista cuenta en su establecimiento con más de 16 mil mechones donados por diferentes personas.
Museo del calcetín
Su nombre verdadero en Naigai y se encuentra en Tokio. El recinto japonés tiene la colección más grande de soquetes al juntar más de 20 mil, destacando el más largo del mundo, que tiene un tamaño de 32 centímetros de la punta al talón.
El primer museo bajo el mar
Localizado en España, específicamente en Lanzarote, tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y es accesible para buceadores. El artista Jason de Caires Taylor fue su impulsor, creando un gran arrecife artificial formado por un conjunto de instalaciones escultóricas con el fin de preservar el ambiente marítimo.