Bolsa de Sao Paulo interrumpió operaciones por desplome ante crisis política

Todo debido a las últimas acusaciones que implican al presidente Temer en líos de sobornos.

Por EFE

La bolsa de Sao Paulo suspendió este jueves operaciones a través del mecanismo "circuit breaker" después de perder más de 10% en sus primeros movimientos y bajar hasta la franja de los 61.000 puntos, tras el escándalo de corrupción que salpica directamente al presidente de Brasil, Michel Temer.

El mecanismo suspende durante media hora las operaciones cuando el principal índice, el Ibovespa, supera una caída del 10% y este jueves fue accionado después de que muchos valores estrella , como los títulos de la petrolera Petrobras y los del Banco do Brasil, ambos estatales, se desplomaran cerca del 20 %.

Los desplomes en la bolsa tienen lugar tras el escándalo provocado por una supuesta grabación que confirmaría la participación del presidente Michel Temer en una operación para comprar el silencio de un antiguo aliado, hoy en prisión por corrupción.

La actividad en la plaza bursátil ya se retomó, pero se aseguró que si los números rojos continúan se volvería a suspender la operación. Cabe destacar que la última vez que este hecho ocurrió fue el 22 de octubre de 2008.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo