Economía

Crisis políticas en Brasil y EEUU llevan al dólar a subir $7

Decisión sobre la tasa de interés que anuncie el Banco Central esta tarde será crucial también para ver qué rumbo tomará el billete verde en los próximos días, según los especialistas.

Tras registrar un alza inicial de más de 10 pesos, el dólar terminó igualmente con un importante alza en el mercado local, en medio de los líos políticos que afectan a Brasil y EEUU.

La divisa estadounidense cerró en $ 675 comprador y $ 675,3 vendedor, es decir, un incremento de $7,2 respecto del miércoles.

«El escándalo de Brasil, después que se conociera que el presidente habría ofrecido dinero para tapar un caso de corrupción, ha generado una fuerte debilidad en el real brasileño que se deprecia más de un 8% frente al dólar, impactando a las monedas de la región», explica Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria.

En tanto, Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, añade que las diferentes noticias desde EEUU también impactaron en la cotización del billete verde, entre las que destaca la crisis por la que atraviesa la administración de Donald Trump.

«Por el momento, el mercado parece centrarse en el riesgo e incertidumbre que provoca la inestabilidad política en Estados Unidos, lo que podría permanecer dentro de los próximos días. Otro de los factores que impactó sobre la cotización de hoy, es la caída que experimenta el cobre hacia los $2,5 dólares la libra respondiendo a la falta de confianza ante las propuestas del presidente Trump a lo largo de su campaña y que estas se logren concretar en el futuro», subrayó el especialista.

Bustamante finalmente subraya que este jueves el Banco Central decidirá si mantiene o baja la tasa de interés en Chile, «donde podríamos ver un impulso mayor del billete verde en nuestro país si es que la entidad monetaria sorprende con una disminución».

Tags

Lo Último


Te recomendamos