La crisis en Venezuela según el chavismo

El embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez, culpó hoy a la oposición de la violencia en los casi dos meses de protestas en el país, que ya han dejado 45 muertos, y la acusó de utilizar "armamento de guerra" en las manifestaciones.

Por Publimetro

Este jueves 18 de mayo la Embajada de Venezuela en Chile hizo una convocatoria de prensa para los periodistas y los medios de comunicación con la intención de acercar a éstos a su versión de los hechos sobre lo que está pasando en Venezuela, lo que el embajador  venezolano en Chile,  Arévalo Méndez Romero, tildó como "nuestra verdad", asumiendo que lo que se transmite por la mayoría de los medios no da pie para una "cabal y honesta comprensión" para saber lo que en realidad ocurre en el país.

-Las marchas no son pacíficas-

Durante la rueda de prensa mostró imágenes de manifestantes armados, barricadas y vehículos incendiados que, según él, correspondían a protestas convocadas por la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

"¿Es pacífica una marcha con estas características, con armamento de guerra? ¿Y quién provee ese armamento?", comentó el embajador.

"Estas no son marchas pacíficas, ni son marchas honestas ni que tengan propósitos políticos elevados. Este es el uso de la sinrazón", agregó.

El diplomático reconoció que algunos manifestantes han fallecido a manos de la policía, aunque puntualizó que esos agentes actuaron a "título personal", pues la legislación venezolana prohíbe utilizar armas letales en las manifestaciones.

Habla de menores de edad traídos de los barrios más pobres que están siendo utilizados para proveer y preparar bombas molotov, poniéndoles en peligro, destrucción de bienes públicos y compara a los manifestantes con el Estado Islámico.

f86b08b4386b4786b679621458e4a9f7.jpg

-Hay libertad de expresión-

El embajador descartó que se esté restringiendo la libertad de expresión en su país, y lo argumentó con el ejemplo de que las manifestaciones, tanto las favorables al gobierno como las opositoras, tienen una amplia cobertura en los medios de comunicación.

"Las marchas, tanto de las fuerzas revolucionarias como de la oposición ,están cubiertas por la prensa, y se supone que en una dictadura ni siquiera deberían llegar periodistas a esas marchas, sobre todo de la oposición. Hay presencia, cobertura y libertad de expresión", señaló.

 

-Víctimas de la violencia de la MUD-

Según el gobierno, los llamados a la calle por parte de la derecha han creado un clima de violencia en el país que le ha causado la muerte a 43 personas de distintas tendencias políticas.

-Son políticos presos-

Con respecto al caso de Leopoldo López negó que esté incomunicado,  y asegura que "ha habido momentos en que ha sido necesario restringirle visitas por causa de su propia conducta, como escupir, lo que tiene sus consecuencias legales, en Venezuela y en cualquier otro país".

"No hay presos políticos, hay politicos presos", aseguró.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo