Dólar se dispara $10 al inicio de la jornada por crisis políticas en EEUU y Brasil

Especialista estima que si el Banco Central decide recortar la tasa de interés esta tarde, el billete verde tendría un gran impulso para subir.

Por Publimetro

El dólar abrió la jornada con un fuerte impulso debido a que el mercado está atento a las crisis políticas desencadenadas en EEUU y Brasil.

La divisa estadounidense se llegó a cotizar en los $678,5, es decir, $10,7 respecto del cierre del mercado de ayer.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, explica que el billete verde "muestra un fuerte impulso en la presente jornada, viéndose apoyado por la importante caída que registra el precio del cobre, sumado a la debilidad generalizada de las monedas de la región después que se conociera que el presidente de Brasil, Michel Temer, habría ofrecido dinero para tapar un caso de corrupción".

A eso se suma los problemas que está atravesando el presidente Donald Trump, tras haberle confiado información confidencial a Rusia y ser acusado de tratar de cerrar la investigación del FBI por los posibles nexos de parte de su equipo de confianza con el gobierno del  Moscú. Esto de hecho provocó que la Bolsa de Nueva York y las principales plazas bursátiles europeas cerraran en rojo.

Ya en el plano local, el especialista indica que el mercado está a "la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central de Chile en horas de esta tarde. Un sorpresivo recorte de tasas podría generar un impulso mayor".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo