Nacional

Gobierno se querellará por ataque a fiscal en Collipulli

El Ministerio del Interior repudió los hechos y espera que los responsables sean puestos a disposición de la justicia a la brevedad.

(PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

El Ministerio del Interior repudió los hechos de violencia registrados el miércoles en el Juzgado de Garantía de Colipulli, donde un grupo de comuneros mapuches agredió al fiscal Enrique Vásquez y causó destrozos.

PUBLICIDAD

El ejecutivo anunció que presentará una querella contra los responsables por daños, desórdenes y atentado a la autoridad.

En una declaración, el ministerio señala que “como Poder Ejecutivo hemos promovido activamente el irrestricto cumplimiento de las decisiones que adoptan los tribunales, en el marco del Estado de Derecho imperante en nuestro país”.

Recomendado

Es intolerable que un grupo de individuos manifiesten su desacuerdo de las decisiones judiciales con hechos de violencia en contra de un persecutor y generen daños al interior de un recinto público, como lo es un Juzgado de Garantía”

“Ante ello, es intolerable que un grupo de individuos manifiesten su desacuerdo de las decisiones judiciales con hechos de violencia en contra de un persecutor y generen daños al interior de un recinto público, como lo es un Juzgado de Garantía”, agrega.

Además, el organismo espera que los responsables sean puestos a disposición de la justicia a la brevedad «para así dar una señal clara de intolerancia ante este tipo de incidentes”.

Los desordenes comenzaron cuando finalizó la audiencia donde el Ministerio Público informó la decisión de no preservar en la investigación de la denuncia que realizó Victor Quipul, uno de los líderes de la comunidad de Temucuicui, por secuestro e intimidación para que dejara la defensa de los derechos de comunidades indígenas en Ercilla, según informa el sitio web de Emol.

 

Tags

Lo Último