Nacional

Municipio de Santiago tomará acciones legales contra estudiantes y apoderados tras destrozos de Liceo 7

De acuerdo a información de la misma municipalidad, los daños en el recinto están avaluados en $3 millones aproximadamente.

Este jueves el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunció que la Municipalidad de Santiago tomará acciones legales contra los estudiantes y apoderados que resulten responsables por los destrozos ocurridos en el Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea de Santiago, tras la toma que realizaron las alumnas del establecimiento.

Los daños del liceo se pudieron ver luego del desalojo de este miércoles, que se realizó por orden del personal de la Dirección de Educación (DEM), quienes entablaron una denuncia por usurpación en la 4º Comisaría de Santiago.

Según información de la misma municipalidad, las personas involucradas en la toma del Liceo 7 están identificadas, serían 59 mujeres y cinco hombres, uno de ellos mayor de edad.

Los daños provocados al interior del inmueble están avaluados en $3 millones, según el municipio, por lo que anunciaron acciones civiles de carácter patrimonial control los apoderados y alumnas que participaron de la toma, y acciones penales contra las personas que resulten responsables por los daños.

Además de las acciones legales, a las personas involucradas se les aplicarán sanciones que estén estipuladas en el Manuel de Convivencia del establecimiento.

“Lo que estamos haciendo es tomar medias de sentido común que van en beneficio de todos los alumnos y apoderados de Santiago que quieren estudiar. No podemos darnos el lujo de gastar dineros en reparaciones por tomas ante el millonario déficit que tenemos en educación”, expresó el alcalde Alessandri.

Junto con anunciar las medidas disciplinarias, informaron que el Liceo 7 Bicentenario Teresa Prats de Sarratea retomará las clases este viernes de forma normal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos