Mundo

“No voy a renunciar”: Michel Temer se aferra a la presidencia ante escándalo de corrupción

Tras el escándalo por los audios del presidente Michel Temer avalando pagarle millones de reales para comprar el silencio de Eduardo Cunha, el mandatario canceló su agenda del día e intentó bajar un mensaje de fortaleza a su tropa: “No voy a renunciar, no voy a caer”, indicó.

(EVARISTO SA/AFP)

 

PUBLICIDAD

Según O Globo, Temer le dijo a su entorno íntimo que este nuevo escándalo político es una «conspiración» y que está muy firme. Luego de la intempestiva cancelación de su agenda, el mandatario brasileño se enfocó en obtener los audios del caso y afinar el lápiz para dar un discurso clave en cadena nacional.

El senador del Partido Social Democrático Sérgio Petecão le indicó al diario brasileño que el presidente lamentó que este caso sacudiera al país cuando «las reformas estaban yendo tan bien». Sin embargo, nunca se pronunció sobre la situación del senador Aecio Neves, quien fue apartado de su cargo y pidieron su detención.

El presidente mantuvo un encuentro de 40 minutos con el senador Gladson Camelli (Partido Progresista) y el diputado Flaviano Mello (Partido del Movimiento Democrático Brasileño) y otro encuentro con el senador Sérgio Petecão. El mandatario luego dejó sin efecto una agenda de reuniones con 19 congresistas y dirigentes políticos, según la oficina de prensa del Palacio del Planalto.

Tags

Lo Último