Estilo de Vida

Organismo del gobierno argentino pone fin al misterio: ¿Fue el “chupacabras” el autor del brutal ataque a ganado?

Un agricultor brasileño que vive en suelo trasandino culpó a la legendaria especie de ser la responsable de la matanza de animales, asegurando además que le sacó una fotografía al “chupacabras”.

Un agricultor puso la voz de alerta en un sector rural de Córdoba luego que asegurara que el autor del brutal ataque al ganado de la localidad de Valle de Punilla era el mítico «chupacabras».

Incluso, aseguró que le había tomado una fotografía a la legendaria especie, afirmando a Cadena 3 que «es como un murciélago muy grande, del tamaño de un águila y ataca caballos y vacas en el cuello o debajo de la cola».

Sin embargo, la hipótesis del agricultor brasileño afincado en suelo trasandino fue desmentida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), quienes dieron a conocer quién estaba detrás de la matanza.

El organismo del gobierno argentina remarcó que la muerte del ganado se debió a un foco de rabia paresiante que es transmitida por murciélagos.

Por este motivo, ordenaron hace unos días atrás una vacunación masiva a los animales de la zona e indicaron que el mal se transmite a los bovinos y equinos, mientras que en menor medida afecta a otras especies e incluso a los humanos.

Ante esto, llamaron a la ciudadanía a no acercarse a animales que tengan el virus, indicando que ante cualquier problema se comuniquen de inmediato con Senasa.

«Aunque la dispersión del virus rábico a los tejidos periféricos del bovino no es abundante, el contacto con bovinos rabiosos implica riesgo de contagio para el hombre. Los contactos con bovinos rabiosos ocurren principalmente cuando se intenta medicarlos por vía oral o cuando se piensa que la disfagia que se observa en la mayoría de esos animales es consecuencia de una obstrucción alimentaria del esófago y se intenta la desobstrucción manual. También, cuando se faenan animales rabiosos o que están incubando rabia, y en las prácticas de manejo con esos animales», señalaron en su sitio web.

Tags

Lo Último


Te recomendamos