Nacional

Remueven a cónsul chileno en Panamá quien apoyó precandidatura de Ossandón

Cristián Jara, quien fue retirado de sus funciones, expresó su apoyo al precandidato independiente a través de un video.

La Cancillería chilena removió hoy de sus funciones a Cristián Jara, quien se desempeñaba como cónsul en la Embajada de Panamá según infromación proporcionada por la agencia EFE. Anteriormente el diplomático había expresado su apoyo a la candidatura presidencial del senador de derecha Manuel José Ossandón.

Entre sus labores de cónsul, Jara presidía la Junta Electoral en Panamá, organismo responsable de llevar a cabo el proceso eleccionario para ciudadanos chilenos residentes en el extranjero.

Conozco a Cote (M. J. Ossandón), sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para hacer de nuestra sociedad una sociedad más justa y más solidaria»

En un video Cristián Jara expresa su apoyo a la campaña del senador y precandidato independiente Ossandón, quién renunció al partido Renovación Nacional (RN).

«Conozco a Cote (Manuel José Ossandón), sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para hacer de nuestra sociedad una sociedad más justa y más solidaria», afirmó Jara en el video.

Cristián Jara ocupó el cargo de cónsul en Panamá desde junio de 2016 y se integró al cuerpo diplomático chileno en el año 2013 realizando distintas labores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos