Economía

Subsecretario de Hacienda: “No fue un trimestre recesivo, lo que es importante”

Alejandro Micco comentó el crecimiento de la economía que alcanzó apenas el 0,1%.

Hoy se conoció el dato de crecimiento económico de Chile durante el primer trimestre que apenas alcanzó un 0,1% interanual, el más bajo desde 2009. Ante estos magros resultados, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, se mostró optimista, ya que «se había dicho que el primer trimestre iba a ser más bajo, pero hay que ver que no fue un trimestre recesivo, lo que es importante».

PUBLICIDAD

 

En el seminario «Desafíos Regulatorios», organizado por KPMG, la autoriad aseguró que «hay señales de que tendremos un mejor segundo semestre». De todas formas, sostuvo que es necesario poner atención a ciertas señales, como que «las exportaciones de los sectores no mineros hablan de una mejor situación y hay que recordar el tema de la huelga de Escondida, que tuvo un impacto muy importante en la producción».

Recomendado

 

«No va a ser un año fácil, no podemos estar conformes con este nivel de crecimiento, haciendo hincapié en que debemos mejorar», dijo la autoridad y advirtió que «hoy el mundo enfrenta una nueva realidad, donde las economías del mundo son más cerradas. El crecimiento mundial está siendo mayor que el del comercio. Chile es una economía pequeña, abierta al mundo, donde lo que era siempre la máquina del crecimiento era el comercio».

 

Tags

Lo Último