Kalinski y los históricos avanzan hacia la renovación en Universidad Católica

El argentino, Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic serían los primeros en extender su permanencia en la UC entre aquellos que culminan contrato.

Por Pablo Serey Correa
Enzo Kalinski llegó a mediados de 2016 a Universidad Católica procedente de San Lorenzo / Agencia UNO
Kalinski y los históricos avanzan hacia la renovación en Universidad Católica

Fuera de carrera en el Clausura y eliminada de la Libertadores, Universidad Católica se mete de lleno en la planificación del segundo semestre de 2017. Y allí tema prioritario son las negociaciones con aquellos jugadores que finalizan sus contratos, asunto que hace algunas semanas se venía trabajando en la precordillera y que en los próximos días podría arrojar novedades.

En el actual plantel estudiantil, ocho jugadores terminan contrato con los cruzados a mitad de año. Entre ellos, el mediocampista argentino Enzo Kalinski, más los experimentados Cristián Álvarez y Milovan Mirosevic, ya tienen avanzadas negociaciones con la dirigencia de la concesionaria de Las Condes y, por lo mismo, sus renovaciones se deberían confirmar en breve.

En el caso del ex San Lorenzo de Almagro, quien sufrió una meniscopatía medial en la rodilla derecha que lo borró del último tramo de la temporada 2016-2017, en San Carlos de Apoquindo desean su renovación, pues el cuerpo técnico de Mario Salas lo considera un pilar dentro del equipo. Además, en la UC se comprometieron para que lleve a cabo su recuperación bajo el monitoreo del cuerpo médico liderado por Fernando Yáñez y Andrés Villa.

"La operación salió muy bien, él llegará la próxima semana a recuperarse a Chile, tenemos la mejor relación con él y esperamos que pronto podamos tener un acuerdo", comentó Juan Tagle sobre el jugador que lograría un nuevo acuerdo que lo vincularía con la Franja hasta fines de 2018.

Respecto a los casos de los históricos Álvarez y Mirosevic, la idea de los dirigentes es ofrecerle a cada uno una extensión por seis meses, o sea, que sigan en el club hasta diciembre de 2017 y se quedan para el Transición. El Milo, ya totalmente recuperado de la rebelde lesión a la rodilla izquierda, y el Huaso, que se recupera de un edema en el aductor, podrían incluso prolongar su estadía en el primer equipo franjeado para el 2018 si alcanzan un buen rendimiento en el segundo semestre.

Sobre estos dos referentes, Tagle explicó que "hay un análisis que tiene un componente distinto, sin duda, no hay que negarlo. Nosotros queremos que ellos vivan de la mejor manera la parte final de su carrera y que mantengan la mejor relación con el club, por tanto hay un trato especial con ellos. Pero obviamente también hay un componente deportivo, también está la opinión del cuerpo técnico".

Los otros que terminan contrato en Universidad Católica son Franco Costanzo, Carlos Espinosa, Christian Bravo, Ricardo Noir y Roberto Gutiérrez. Con los dos últimos ya hay conversaciones en curso, a través de sus representantes, Luis Belvedere y Edison Pereira, respectivamente, pero en ninguno de los dos casos hay mayores avances. Con Tito sigue dificultando la postura de Racing, club dueño de su carta que pide US$ 1,5 millones por su carta, mientras que con el Pájaro aún no se aproximan las posiciones de las partes involucradas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo