Economía

Ofertas en Argentina disparan compra de pasajes aéreos a Santiago

Fue lo más comprado en el Hot Sale, evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico

El Hot Sale es un evento que se desarrolla en Argentina, y que organiza la Cámara Argentina de Comercio Eectrónico (CACE). Durante tres días hay descuentos en miles de productos, una instancia similar a los Cyber Day que se celebran en Chile.

Tal es el éxito de esa iniciativa que, según los primeros resultados de Mercado Libre, -datos que publica Clarín-, se vendieron seis celulares, seis pares de zapatillas, cinco televisores, tres acondiconadores de aire y 1,5 notebook por minuto.

Pero hubo algo que llamó la atención: Santiago fue el principal destino a la hora de comprar pasajes en oferta. La capital nacional superó incluso a Buenos Aires.

Desde Despergar.com, señalaron al periódico argentino que «las compras se hicieron para organizar escapadas previas a las vacaciones de invierno, por ello junio fue el mes más comprado para volar fuera del país», señaló el gerente general, Guido Glikin.

Gustavo Sambuccetti, presidente de la CACE, dijo a Clarín que «si bien estimábamos que Santiago de Chile sería el destino más elegido, en Atrápalo se vendieron más pasajes a Río de Janeiro».

El precio promedio de venta de pasajes a la capital en Atrápalo fue de $3.924, unos $164 mil en moneda nacional.

La oferta más baja fue de $2.824, cerca de $118 mil chilenos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos