Dólar cierra la semana perdiendo todo lo ganado el jueves

Recuperación del precio del cobre y de las otras monedas de la región.

Por Publimetro

Tras ser impactado por la inestabilidad política en Brasil y EEUU este jueves, durante la presente jornada el dólar practicamente perdió todo lo ganado y volvió a quedar bajo los 670 pesos.

La divisa estadounidense cerró las transacciones de este viernes en $668,9 comprador y $669,2 vendedor, es decir, $6,1 menos.

Ricardo Bustamante, analista de Mercados de Capitaria, explica que esto se dio tras "un renovado impulso del cobre (que cerró en US$2,53 la libra) y de las monedas de la región", esto a pesar de la baja de la tasa de interés aplicada por el Banco Central.

En tanto, Renato Campos, jefe de Análisis de XTB Latam, sostiene que "el escenario de incertidumbre que vivimos a mitad de semana, parece quedar atrás en gran porcentaje por lo que el tono positivo para el dólar podría recuperarse dentro de los próximos días".

De esta manera, Bustamante añade que el billete verde podría moverse ente los $665 y $680 en el corto plazo, "donde un rebote desde los niveles actuales se podría generar con un renovado avance de la moneda estadounidense a nivel global, que se ha visto fuertemente presionada durante esta semana".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo