Nacional

Piñera responde a Bachelet: “Estoy pensando en Chile y en sacarlo del pantano”

La réplica llega luego de que la mandataria señalara que en el gobierno anterior solo se dieron “subsidios de papel, pero que no tenían ninguna representación real”.

Sebastián Piñera respondió en duros términos a la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que la mandataria asegurara en un actividad en Concepción que sólo se habían entregado “papelitos” en materia de subsidios habitacionales en el gobierno anterior.

«Al llegar el gobierno había un número muy importante de papelitos, o sea de subsidios de papel, pero que no tenían ninguna representación real. Nosotros en este tiempo hemos avanzado en todo esto», señaló Bachelet durante la inauguración de una sala cuna que lleva su nombre.

Ante las duras palabras, el precandidato de Chile Vamos respondió: “Lamento que se hable sin información. Durante nuestro Gobierno entregamos 800 mil soluciones habitacionales. En Chile hay aproximadamente cinco millones de hogares y por lo tanto, casi uno de cada cinco hogares chilenos obtuvo su solución habitacional durante nuestro gobierno y en esta región hicimos algo equivalente».

Consultado sobre cómo recibe las críticas, manifestó: «la Nueva Mayoría se va a aferrar al poder con dientes y uñas, porque les gustan los atributos y las prebendas del poder».

A juicio de Piñera, en el oficialismo «están acostumbrados a vivir con la calefacción del Estado y le tienen terror a perderlo y por eso van a hacer críticas por lo que hacemos y lo que no hacemos».

«Mi compromiso es uno solo. Yo no estoy pensando en la Nueva Mayoría, estoy pensando en Chile y en sacarlo del pantano, de la frustración y la desesperanza en que está hoy, ponerlo nuevamente con liderazgo y dinamismo en la senda del progreso y del desarrollo. Ese es mi único norte», aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos