Nacional

Plan “escuelas sin drogas”: Carabineros allana puntos de tráfico en La Pintana y detienen a cinco personas

Los detenidos fueron identificados como Elizabeth C.M.V de 43 años, Rosa E. B.A de 56 años, Sergio R.P.B, 47 años, Ivo R.S.P de 22 años y Oscar. A.S.B de 21 años.

Efectivos del Departamento Antidrogas OS-7 de Carabineros asestaron un duro golpe al tráfico de estupefacientes en la capital al detener en 4 allanamientos simultáneos en la población El Castillo de La Pintana, a cinco peligrosos microtraficantes del sector sur de la capital.

En los operativos trabajados en conjunto con la Fiscalía Antinarcóticos y Crimen Organizado se lograron incautar una gran cantidad de droga, dinero y armas de fuego que eran utilizadas por los detenidos en sus ilícitos negocios.

Además los puntos de venta de la droga están situados a pocos metros de un establecimiento educacional de enseñanza básica y media por lo que este acto constituye una agravante ante la ley de Drogas.

Los detenidos fueron identificados como  Elizabeth C.M.V de 43 años, Rosa E. B.A de 56 años,  Sergio R.P.B, 47 años, Ivo R.S.P de 22 años y Oscar. A.S.B de 21 años.

En los allanamientos se logró incautar más de 5 mil dosis de drogas, cocaína, marihuana y pasta base, droga avaluada en 30 millones de pesos. Además de pesas digitales para dosificar la droga, 1 millón 163 mil pesos en dinero en efectivo y una pistola marca browing, modelo .92, calibre 6,35 con su respectivo cargador.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su formalización por los delitos dispuestos en la ley 20.000 y de control de armas.

OS-7 de Carabineros

OS-7 de Carabineros

Tags

Lo Último


Te recomendamos