Mundo

Trump cree que a Comey le “faltaba un tornillo” según The New York Times

Las frases sobre el ex director del FBI a las que tuvo acceso el periódico fueron registradas en una reunión que mantuvo el mandatario con el canciller de Rusia.

«Me enfrentaba a una gran presión por Rusia. Ya me lo he quitado de encima», esta es parte de la supuesta declaración con respecto al despido del director de FBI, James Comey, contenida en un documento difundido hoy por el The New York Times.

Las polémicas frases fueron registradas según el periódico estadounidense en una reunión que mantuvo Trump en Washington el pasado 10 de mayo con el ministro de Exteriores de Rusia Sergey Lavrov.

Acabo de despedir al titular del FBI. Estaba loco, verdaderamente le faltaba un tornillo»

«Acabo de despedir al titular del FBI. Estaba loco, verdaderamente le faltaba un tornillo», dijo el presidente en la cita que se llevó a cabo en su despacho de la Casa Blanca, de acuerdo con la versión del diario.

El documento mencionado por el Times incluye notas tomadas dentro del despacho de Trump durante su reunión con Lavrov. El periódico dijo que un funcionario leyó a periodistas del diario esas citas y otro funcionario confirmó en términos generales la conversación.

Comey fue cesado por el mandatario el martes pasado, una decisión que generó muchas críticas porque el FBI y el Departamento de Justicia están investigando los nexos que los responsables de la campaña electoral de Trump tenían con el Gobierno de Rusia y su posible confabulación para perjudicar a su rival, Hillary Clinton.

Poco después de esa versión oficial, el mandatario dijo públicamente que había prescindido de Comey al considerar que era un «fanfarrón» y que el FBI llevaba tiempo que era «un descontrol».

Respuesta de la Casa Blanca

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aunque no desmintió el relato de esa reunión, dijo que las actuaciones de Comey habían puesto una presión innecesaria en la capacidad de Trump para contar con Rusia en temas como Siria, Ucrania y el Estado Islámico (EI).

Según Spicer, el ex director del FBI estaba «politizando» la investigación sobre el papel de Rusia en la campaña electoral.

El portavoz dijo que la salida de Comey no significa que se paralice la investigación, aunque señaló que, la revelación de «conversaciones privadas y altamente secretas» socava la seguridad nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos