Nacional

Kristine Tompkins: “Conservación y desarrollo económico no tienen que estar en conflicto”

La esposa del fallecido ambientalista fue entrevistada por Ignacio Franzani en el programa “Mentiras Verdaderas”.

Kristine Tompkins, esposa del famoso ambientalista Douglas Tompkins fallecido en 2015, fue entrevistada por Ignacio Franzani en el programa «Mentiras Verdaderas» del canal La Red, donde habló sobre la histórica donación de 4,5 millones hectáreas para la creación de una red de parques nacionales, además de la vida tras la partida de su cónyuge.

La ecologista contó que en un principio la llegada del matrimonio no fue mirada con buenos ojos. «Creían que íbamos a hacer un vertedero nuclear al sur de Chile», señaló.

Sin embargo, con la creación de la red de parques nacionales el escenario cambió transformando a la pareja en un ejemplo en la protección del medio ambiente, siendo destacado el hecho incluso por el famoso actor Leonardo Di Caprio, creador de la fundación con la cual ella trabaja. «Todo el mundo está mirando la decisión del gobierno con ojos positivos», dijo frente al convenio firmado con la Presidenta Bachelet para proteger el área.

Que ese acto en 2017, con este gobierno, lo vean como un cambio radical en el concepto de conservación y desarrollo económico que no tienen que estar en conflicto»

«Espero que sea un impacto mirarlo 25 o 100 años después. Que ese acto en 2017, con este gobierno, lo vean como un cambio radical en el concepto de conservación y desarrollo económico que no tienen que estar en conflicto», declaró la empresaria.

Consultada en cómo lleva su vida tras la muerte de su marido, Kristine señaló que se encuentra enfocada en el trabajo y dijo que «un lado de mi corazón está creciendo de nuevo».

No obstante, confesó que la muerte del ecologista para ella fue muy fuerte. «La muerte de Douglas fue una amputación», confesó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos