Bachelet valoró separación de aniversario de Glorias Navales y cuenta pública

Esta es primera vez, de los últimos 92 años, que en esta jornada sólo se celebrará el Combate Naval de Iquique, debido a que el mensaje presidencial tendrá lugar el próximo 1 de junio.

Por Aton Chile

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó el 138° aniversario del Combate Naval de Iquique y de las Glorias Navales en Valparaíso, donde valoró la separación de esta conmemoración con la cuenta pública presidental.

Esta es primera vez, de los últimos 92 años, que en esta jornada sólo se celebrará el Combate Naval de Iquique, debido a que el mensaje presidencial tendrá lugar el próximo 1 de junio.

"Este desfile que se está llevando por las calles de Valparaíso es algo que los habitantes querían recuperar", señaló la Mandataria en su discurso.

En ese sentido, enfatizó que "es bueno que ambos eventos se separen y que la gente pueda disfrutar en la calle saludando y aplaudiendo los desfiles y también, por supuesto, a los huasos, caballos y clubes, porque vuelve a ser una fiesta importante".

Posterior al desfile frente al monumento "A la Marina Nacional", las Fuerzas de Presentación efectuarán el siguiente recorrido por la ciudad puerto:

Plaza Echaurren, calles Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Avda. Pedro Montt, Avda. Argentina, Chacabuco, Edwards, Avda. Brasil, Blanco, Avda. Altamirano, dirigiéndose luego hacia los puntos de embarque que disponga el Jefe de las Fuerzas de Presentación, excepto Escuela Naval "Arturo Prat" que continúan hasta Caleta El Membrillo, Avda. El Parque, para dirigirse hacia sus dependencias.

A su paso, las Fuerzas de Presentación rendirán honores en los siguientes lugares:

1.- Monumento a "Carlos Condell", en plaza Aníbal Pinto, donde solamente encajonarán las respectivas bandas instrumentales.

2.- Frente a los estandartes de la totalidad de asociaciones, círculos y clubes existentes en la región, donde solamente encajonarán las bandas instrumentales. Estos se encontrarán formados en avenida Pedro Montt, frente al Parque Italia.

3.- Monumento a "Thomas Cochrane", en avenida Brasil con Bellavista, donde solamente encajonarán las respectivas bandas instrumentales.

4.- Monumento a "Blanco Encalada". En este lugar se rendirán Honores al jefe de las Fuerzas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo