Conmemoran Glorias Navales por primera vez sin cuenta pública presidencial

En Chile, cada 21 de mayo se celebra el Día de las Glorias Navales con ceremonias en los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Por Aton Chile

Este domingo 21 de mayo, primera vez en casi 100 años, se conmemorarán las Glorias Navales sin la realización de la cuenta pública presidencial, la cual este año tendrá lugar el próximo 1 de junio.

Serán casi 2 mil efectivos los que desfilarán, por todo el plan de ciudad de Valparaíso, por el aniversario número 138 del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa.

En Chile, cada 21 de mayo se celebra el Día de las Glorias Navales con ceremonias en los puertos de Valparaíso, Talcahuano, donde se encuentra el monitor Huáscar, e Iquique.

Posterior al desfile frente al monumento "A la Marina Nacional", las Fuerzas de Presentación efectuarán el siguiente recorrido por la ciudad puerto:

Plaza Echaurren, calles Serrano, Prat, Esmeralda, Condell, Avda. Pedro Montt, Avda. Argentina, Chacabuco, Edwards, Avda. Brasil, Blanco, Avda. Altamirano, dirigiéndose luego hacia los puntos de embarque que disponga el Jefe de las Fuerzas de Presentación, excepto Escuela Naval "Arturo Prat" que continúan hasta Caleta El Membrillo, Avda. El Parque, para dirigirse hacia sus dependencias.

A su paso, las Fuerzas de Presentación rendirán honores en los siguientes lugares:

1.- Monumento a "Carlos Condell", en plaza Aníbal Pinto, donde solamente encajonarán las respectivas bandas instrumentales.

2.- Frente a los estandartes de la totalidad de asociaciones, círculos y clubes existentes en la región, donde solamente encajonarán las bandas instrumentales. Estos se encontrarán formados en avenida Pedro Montt, frente al Parque Italia.

3.- Monumento a "Thomas Cochrane", en avenida Brasil con Bellavista, donde solamente encajonarán las respectivas bandas instrumentales.

4.- Monumento a "Blanco Encalada". En este lugar se rendirán Honores al jefe de las Fuerzas.

Pasadas las 11 horas de este domingo comenzarán las actividades con la rendición de honores al comandante general de Guarnición Ira. Zona Naval; luego se realizará la misa de campaña, celebrada por el obispo de Valparaíso.

A las 11:45 horas se rendirá honores al comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga y a las 12 horas re realizará la ceremonia de conmemoración del 138º Aniversario del Combate Naval de Iquique y Puna Gruesa, y día de las Glorias Navales, presidida por la Presidenta Michelle Bachelet y el almirante Larrañaga.

En tanto, entre las 12:55 a las 13:18 horas, las Fuerzas de Presentación iniciarán el desfile, y al finalizar se reagruparán en calles al oeste de la Plaza Sotomayor, para dar inicio al desfile por calles de Valparaíso.

Desvíos

A través de su cuenta de Twitter la Armada de Chile informó cuáles serán los desvíos que se registrarán en Valparaíso producto delas actividades oficiales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo