Nacional

Kast anuncia investigación tras hackeo a sitio web de Evópoli

“Ojalá fuesen todos (los ataques) simplemente cibernéticos”, dijo el abanderado de Evópoli, y agregó que la situación “del miércoles también se está investigando”.

Desde la mañana de este domingo que el sitio web del partido político Evolución Política (Evópoli) se encuentra hackeado.

El precandidato presidencial de Evópoli, Felipe Kast, señaló que al parecer el hackeo provenga de Indonesia, debido a que al ingresar al sitio web inicialmente aparece un mensaje en ese idioma que dice: «Lo siento, no puedo estar contigo».

Frente a esto, el candidato por La Moneda señaló que “la verdad es que nada grave” este ataque cibernético, pero que, sin embargo, lo “investigarán”.

Asimismo, Kast señaló fue «harto más grave» el ataque anterior, cuando fue agredido en el Parque Bustamante, luego de realizar una actividad relacionada con la entrega de propuestas por su precandidatura presidencial en Chile Vamos.

Hackean sitio web de Evopoli.

«Ojalá fuesen todos (los ataques) simplemente cibernéticos», dijo el abanderado de Evópoli, y agregó que la situación “del miércoles también se está investigando”.

El exministro también detalló que la agresión, al parecer, fue realizada “por un grupo antisistema» que «no cree en las ideas y ocupan la violencia cuando se les acaban las ideas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos