Trump pide a dirigentes musulmanes unidad para luchar contra el extremismo islamista

"Esta no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o diferentes civilizaciones", dijo el Presidente de Estados Unidos en su visita a Arabia Saudita.

Por EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, pedirá unidad en un discurso sobre el islam ante dirigentes musulmanes, a los que instará a la lucha contra el extremismo islamista.


"Esta no es una batalla entre diferentes credos, diferentes sectas o diferentes civilizaciones (…). Esta es una batalla entre el bien y el mal", asegura el discurso que ha sido difundido por la Casa Blanca horas antes de su declamación.

 

En la alocución durante la cumbre que reúne a cerca de 50 mandatarios de países de mayoría musulmana, Trump asegurará que el "objetivo es una coalición de naciones que compartan la misma meta de erradicar el extremismo y de proporcionar a nuestros niños un futuro esperanzador".

"Cada vez que un terrorista asesina a una persona inocente, e invoca equivocadamente el nombre de Dios, debería ser un insulto para cada persona creyente", recoge su alocución.

trumparabiaafp2.jpg Afp


Asimismo, justifica su primera visita al reino ultraconservador, en el marco de su primera gira internacional desde que juró el cargo como presidente, asegurando que "el terrorismo se ha expandido por todo el mundo, pero el camino para lograr la paz comienza aquí, en este suelo histórico, en esta tierra sagrada".

El texto también destaca que "las naciones de Oriente Medio no pueden esperar a que el poder americano aplaste al enemigo por ellos. Las naciones de Oriente Medio tendrán que decidir qué clase de futuro quieren para ellos mismos, para sus países y para sus niños".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo