Desde "botones de pánico" hasta "playa artificial": Los proyectos más llamativos de Lavín como alcalde

El edil de Las Condes ha lanzado ideas que han causado revuelo entre los vecinos de las comunas de la capital.

Por Sandra Quevedo

Este fin de semana comenzó a funcionar el “botón de pánico móvil” en la comuna de Las Condes, un sistema tecnológico llamado Sosafe, que permite que los vecinos de la comuna del sector oriente reporten delitos a través de la aplicación que se puede descargar de forma gratuita en sus celulares.

El denominado “Botón de pánico móvil” es una de los proyectos de ha ideado Joaquín Lavín en sus cuatro períodos como alcalde de las comunas de Las Condes y Santiago, por eso recordamos sus cinco proyectos que han causado más revuelo entre los vecinos.

1.Botón de pánico móvil: Es una aplicación (app) que se descarga en celulares smartphones y al ser presionado se conecta con la Central de Operaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana del municipio, y al llegar la alerta la persona a cargo de la seguridad podrá conocer la ubicación y el tipo de emergencia.

2.Playa Artificial: En el 2002 Joaquín Lavín era alcalde de Santiago y una de las problemáticas que vio era el calor y falta de actividades para distraerse para los habitantes de la comuna, por lo que decidió crear la primera “playa artificial” de la capital. La iniciativa se creó en el Parque Los Reyes con una extensión de 400 metros por 20 de ancho. La “playa en Santiago” tenía cuatro juegos de agua, dos duchas múltiples, dos piscinas, quitasoles, canchas de voleibol, y lo más importante: arena.

3.Cancha de nieve: Como una medida social para que los niños pudieran conocer la nieve, Lavín abrió un centro de esquí en el mismo Parque Los Reyes, entre Balmaceda con Puente Bulnes, donde habían demostraciones de acrobacias del deporte invernal. El recordado centro de esquí tenía una superficie de 800 metros cuadrados de nieve, en los que había un tobogán y dos pistas horizontales para practicar deportes.

4.Bombardeo de las nubes: En 1996 el país pasaba por un período crítico en cuanto a contaminación ambiental, por lo que el recién electo alcalde de Las Condes decidió bombardear  con aviones cisternas las nubes para que lloviera.

5.Drones patrulleros: En su más reciente período como edil de la comuna de Las Condes, uno de los temas que siempre ha interesado a Lavín es la batalla contra la delincuencia y seguridad ciudadana, por lo que en abril de este año, el municipio creó la Brigada de vigilancia aéreo municipal, que tiene drones con parlantes que realizan patrullajes por las calles de la comuna, y les avisa los actos indebidos que se realizan en el momento

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo