Mundo

El cofundador de Twitter pide disculpas por facilitar la llegada de Trump a la Casa Blanca

Durante su carrera a la presidencia, el actual mandatario usó preferentemente redes sociales como Facebook y Twitter para hacer su campaña.

El cofundador de la red social Twitter, Evan Williams, declaró en una entrevista al NY Times que «lamenta» la posibilidad de que el actual presidente de su país, Donald Trump, haya ganado las elecciones gracias al uso que su campaña le dio a esta plataforma.

Williams destaca, que si esta información es cierta, el papel de Twitter «es muy malo».

El empresario considera además que todo Internet «está dañado», debido al uso que las personas dan a este recurso tecnológico, como la transmisión de suicidios, asesinatos, abusos y la generación de noticias falsas y de desprestigio.

«Alguna vez creí que si las personas podían expresarse e intercambiar la información y sus ideas libremente, entonces el mundo podría ser un lugar mejor», confiesa Williams y asegura que «se equivocó» respecto a esta percepción.

En una entrevista con la cadena FOX News, Trump declaró que «no habría llegado a la Casa Blanca si no fuera por Twitter».

En aquella ocasión, acusó a la mayoría de los medios de comunicación de publicar noticias «falsas» y ser medios «deshonestos», excluyendo a la cadena FOX, dirigida anteriormente por quien ahora es su asesor de comunicaciones, Rupert Murdoch.

El mandatario aseguró que cuenta con su «propio medio de comunicación» en las redes sociales, donde mantiene una audiencia de unas 100 millones de personas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos