Economía

Comisión de Transportes del Senado aprueba indicaciones a proyecto de capitalización de TVN

Instancia dio luz verde a la inyección de un total de 65 millones de dólares.

Las indicaciones sobre el aporte para la implementación de la digitalización de Televisión Nacional de Chile, fueron aprobadas por la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, este lunes.

Tras las indicaciones del Gobierno, se estableció que la capitalización de TVN sea por 47 millones de dólares a la señal principal y otros 18 millones de dólares serán para crear la señal cultural.

Junto con ello, la instancia estableció que la empresa pública rinda cuentas al Senado sobre su manejo financiero. Al respecto, el senador Juan Pablo Letelier, presidente de la Comisión, indicó que la iniciativa «tiene que ver con el tipo de empresa pública que queremos para TVN, que compite con otros canales en el mercado. Además de generar la creación de una señal cultural, educativa, científica, que es muy importante como medio».

Durante las próximas sesiones se seguirá avanzando en la votación de indicaciones referidas, por ejemplo, a puntos como la conformación del directorio, y el ajuste en la redacción de algunos artículos.

Cabe recordar que originalmente el Gobierno quería establecer una inyección de recursos de US$100 millones en total, lo que cambiado debido a la coyuntura económica que vive el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos