El crecimiento económico en los países desarrollados se frena en el inicio del año

Sólo Japón y Alemania lograron resultados algo mejores respecto del trimestre anterior.

Por EFE

El crecimiento económico en los países más desarrollados sufrió una desaceleración en el primer trimestre del año, cuando se registró una mejora del PIB del 0,4%, tres décimas menos que en el último trimestre de 2016, según los datos publicados este lunes por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

De entre las siete economías más importantes del mundo, solo Japón y Alemania vieron incrementado su ritmo en datos comparativos entre el último trimestre de 2016 y el primero de 2017, indicó hoy la organización en un comunicado.

En el caso de Alemania, el incremento del PIB fue del 0,6%, el mayor de los siete, dos décimas mejor que en los tres últimos meses del año pasado, mientras que el de Japón fue del 0,5%, en progresión de dos décimas.

El crecimiento en el conjunto de la Unión Europea fue del 0,5%, una décima menos que en el trimestre anterior, similar al de la eurozona, que se mantuvo estable.

En Estados Unidos, el PIB subió un 0,2%, frente al 0,5% anterior, mientras que en el Reino Unido pasó al 0,3% frente al 0,7%, en Francia al 0,3% desde el 0,5% y en Italia se mantuvo estable en el 0,2%.

Si se compara con los datos del primer trimestre de 2016, el crecimiento del PIB en los países de la Ocde fue del 2%, el mismo porcentaje de mejora que se había registrado en el último trimestre de 2016.

En datos interanuales, la UE mejoró una décima su crecimiento, hasta el 2%, mientras que la zona euro la empeoró una décima hasta el 1,7 %.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo