Noticias

Gobierno descartó una reunión bilateral entre Bachelet y Morales en Ecuador

Ambos mandatarios coincidirán este miércoles en el cambio de mando presidencial en Quito, Ecuador.

(PAUL PLAZA/ATON CHILE/PAUL PLAZA/ATON CHILE)

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, descartó la posibilidad de que se realice una reunión bilateral entre la Presidenta Michelle Bachelet y su par boliviano, Evo Morales, durante la ceremonia de cambio de mando en Ecuador.

PUBLICIDAD

La respuesta llega luego de que el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, señalara que el presidente de su país está dispuesto a conversar con Bachelet cuando coincidan en Quito el miércoles en medio la investidura de Lenín Moreno.

Está previsto “que ella acompañe al nuevo Presidente de ese país en su ceremonia de investidura, no hay una agenda anexa a esa”, explicó la jefa de cartera.

Recomendado

En cuanto a los reclamos de Bolivia por el rechazo en su petición de visa para su ministro de Justicia, la secretaria de Estado sostuvo que desde la entrada en vigencia del nuevo régimen de otorgamiento de visas a Bolivia, se le ha entregado este documento a más de 70 funcionarios bolivianos, incluyendo a quienes “han venido a ofrecer asistencia jurídica a las personas detenidas”.

En el caso específico del ministro en cuestión, Héctor Arce, la vocera de Gobierno dijo que él ya había venido a Chile pero “realizó declaraciones consideradas por el Gobierno chileno como injuriosas y, por lo tanto, haciendo uso de las facultades que tiene el Gobierno, no se le otorgó visa”.

Tags

Lo Último