¿Dónde está Hillary? Enigma mundial desata desaparición de mítica roca gigante del monte Everest

"Este año no hemos visto el escalón Hillary. En 2013 estaba ahí", aseguró el nepalí Mingma Tenzi Sherpa, quien ha logrado seis veces hacer cumbre en el mencionado macizo.

Por Christian Monzón

El escalón Hillary es mítica para todos quienes han logrado alguna vez llegar a la cima del monte Everest, ya que es conocida como el último obstáculo antes de hacer cumbre en el macizo.

Sin embargo, los escaladores que han logrado uno de los mayores retos de entre los alpinistas se han encontrado con la siguiente disyuntiva: ¿dónde diablos se metió Hillary?

"Este año no hemos visto el escalón Hillary. En 2013 estaba ahí", aseguró el nepalí Mingma Tenzi Sherpa, quien ha logrado seis veces hacer cumbre en el Everest.

file20170124141037.jpg AFP / NEPAL-QUAKE

La roca se encuentra ubicada a 8.780 metros, a escasos 68 metros de la cima, y lleva su nombre en honor a sir Edmund Percival Hillary, el primer hombre en colocar una bandera en la cúspide del macizo, acompañado del sherpa Tenzing Norgay el 29 de marzo de 1953.

¿Qué habrá pasado con Hillary? Tenzi tiene su propia hipótesis: el terremoto que afectó al lugar el 2015. "Puede que lo haya desplazado a otro lugar", recalcó el escalador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo