Nacional

Más de 90 personas rescatadas de pasos fronterizos de la Región de Antofagasta

Los pasos fronterizos Jama, Hito Cajón y Sico se encuentran cerrados producto de la nevazón que afecta la segunda región.

Más de 90 personas fueron auxiliadas por personal de Carabineros, vialidad y rescatistas en los pasos fronterizos Jama y Hito Cajón de la Región de Antofagasta debido a las condiciones climáticas. Al no presentar lesiones fueron derivados a San pedro de Atacama.

Dos buses con 20 y 25 personas, más de cinco autos se encontraban atrapados producto de la caída de nieve en el Paso Jama que une Chile con Argentina.

Además, había otros 40 turistas sin poder salir del paso fronterizo de Hito Cajón. Tras ser rescatadas, los afectados fueron trasladados hasta San Pedro de Atacama y se encuentran en buenas condiciones.

Producto del temporal que azota la zona norte del país los pasos fronterizos Jama, Hito Cajón y Sico de la Segunda Región se encuentran cerrados. La Dirección Meteorológica  pronostica que las nevadas se extenderían hasta el próximo viernes.

Carabineros efectuó un llamado a la precaución para los conductores que utilicen la ruta de Ollagüe, única habilitada para salir del país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos