Menor palestino muere por disparos de policía israelí luego de intentar atacar en medio de visita de Trump

El mandatario visitó este lunes el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, convirtiéndose en el primer presidente estadounidense en ejercicio que acude a este lugar sagrado del judaísmo.

Por EFE

La Policía israelí mató este lunes a un menor palestino que intentó apuñalar a los miembros de la Policía de Fronteras que se encontraban en un puesto de control en la villa de Abu Dis, al noreste de la ciudad cisjordana de Belén, informaron las fuerzas de seguridad.

"El sospechoso corrió hacia los agentes, sacó un cuchillo en un intento de apuñalar a uno de ellos y en respuesta otro agente disparó y lo neutralizó", declaró la portavoz policial Luba Samri, que añadió que el agresor "era menor y residente en Belén".

Según el también portavoz policial israelí, Micky Rosenfeld, ninguno de los agentes resultó herido.

Las fuerzas de seguridad confirmaron la muerte del joven y enviaron una fotografía de un cuchillo de cocina que presuntamente utilizó para herir a los agentes.

El ataque se produjo mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba recorriendo la Ciudad Vieja de Jerusalén, en el curso de su primera visita oficial a Israel y Palestina.

Mañana, Trump visitará la ciudad cisjordana de Belén para entrevistarse con el presidente palestino, Mahmud Abás.

Las agresiones con arma blanca son parte de la ola de violencia que comenzó en octubre de 2015, en la que han muerto 256 palestinos -más de dos tercios de ellos atacantes o supuestos atacantes- y 43 israelíes y cuatro personas de otras nacionalidades, víctimas de esas agresiones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo