Nacional

Preemergencia: 400 multas por no respetar restricción ni ejes ambientales

El Departamento de Fiscalización informó que se impartieron 248 infracciones a automovilistas sorprendidos circulando con restricción para los vehículos con sello verde y patentes terminadas en 1 y 2.

Cerca de 400 partes cursaron esta mañana los fiscalizadores del Ministerio de Transportes a los conductores que no respetaron la restricción vehicular ni la exclusividad de los ejes ambientales sólo para la locomoción colectiva, con motivo de la primera preemergencia en la capital.

PUBLICIDAD

El Departamento de Fiscalización informó que se impartieron 248 infracciones a automovilistas sorprendidos circulando con restricción para los vehículos con sello verde y patentes terminadas en 1 y 2. La medida rige entre las 7:30 y 21 horas y la multa por este concepto es de $66.000.

Además, por no respetar los ejes ambientales en las horas punta de la mañana los fiscalizadores cursaron 140 multas a conductores que ingresaron a estas vías que sólo pueden ser usadas por el transporte público cuando rigen las preemergencias o emergencias ambientales.

Recomendado

Se trata de una de las medidas contempladas en el nuevo Plan de Descontaminación de Santiago, que rige desde el 1 de mayo y que restringe la circulación por los seis ejes ambientales de la capital en horario punta. Las multas en este caso son de $44.000. Además, 67 fueron infraccionados por circular por un eje ambiental y por tener restricción vehicular al mismo tiempo.

Para los horarios punta de la tarde se realizarán más fiscalizaciones a los ejes ambientales y se estima que seguirán cursándose multas por infracciones a esta medida.

Tags

Lo Último