Nacional

Primera preemergencia este lunes en Santiago: ejes ambientales sólo para transporte público

La medida rige entre 07:30 y 21:00 horas en todas las comunas de la provincia de Santiago, más Puente Alto y San Bernardo.

Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la población la Intendencia Metropolitana decretó la primera preemergencia ambiental en la capital para este lunes.

La restricción afecta a los vehículos con sello verde con patentes terminadas en 1 y 2, y a los sin sello verde con patentes finalizadas en 5-6-7-8, más las terminadas en 3 y 4.

La medida rige entre 07:30 y 21:00 horas en todas las comunas de la provincia de Santiago, más Puente Alto y San Bernardo.

También se ordena la paralización de 1.135 fuentes fijas industriales.

Asimismo, hay prohibición total de uso de calefactores a leña o derivados de la madera.

Se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre y la suspensión de clases de educación física en los establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Además, funcionarán los ejes ambientales para la circulación exclusiva del transporte público en el Gran Santiago. Esta medida rige en episodios de preemergencia y emergencia, operando entre las 7:30 y las 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Los ejes ambientales son los siguientes:

– Vicuña Mackenna, entre Barón P. de Coubertin y Alameda, sólo en horario punta de la mañana.

– Chacabuco, entre Erasmo Escala y Alameda.

– Matucana, entre San Pablo y Erasmo Escala, en punta mañana, y en dirección norte–sur en la punta tarde.

– Los Leones, entre Sucre y Providencia (dirección norte), en la punta mañana, y entre Lota y Sucre (dirección sur), en la punta tarde.

– San Diego, entre Av. Matta y Tarapacá (punta mañana).

– Nataniel Cox, entre Tarapacá y Av. Matta (punta tarde).

Tags

Lo Último


Te recomendamos