Mundo

¿Por qué Trump usa un gorro judío en su recorrido por el Muro de los lamentos si es protestante?

El magnate es el primer presidente estadounidense en ejercicio que acude a este lugar sagrado del judaísmo.

Este lunes el 45º presidente de EEUU visitó el Muro de los Lamentos, en Jerusalén, junto a su esposa, Melania, y su hija, Ivanka, convirtiéndose así en el primer mandatario estadounidense que visita este lugar durante su mandato.

Trump posó su mano en el Muro y, siguiendo la tradición, colocó un trozo de papel entre las piedras, en los cuales los fieles suelen escribir oraciones o votos en los mensajes que dejan en ese lugar.

De esta visita, una cosa llamó la atención en las redes sociales ¿Por qué el mandatario estaba utilizando la Kipá, el pequeño gorro ritual que utilizan tradicionalmente los hombres judíos.

https://twitter.com/headbangirl/status/866655550095802369

El uso de la Kipá por parte de Trump trajo varias dudas, ya que el mandatario ha admitido abiertamente que él es presbiteriano, rama del protestantismo que tiene sus raíces doctrinales en el calvinismo e institucionales en la Reforma protestante en Escocia.

Sin embargo, al igual que las iglesias católicas en Ialia piden a las mujeres entrar cubiertas en los hombros, rodillas y sin escotes, en el Muro de los Lamentos se pide a los hombres que hagan uso de la Kipá a modo de respeto por el lugar sagrado del judíos. Incluso, durante su visita el mismo Lionel Messi utilizó el pequeño gorro en su visita.

La kipá debe usarse obligatoriamente al ingresar y permanecer en lugares de culto judío como cementerios, sinagogas o lugares sagrados. Los judíos ortodoxos visten la kipá en todo momento.

El pequeño gorro es fabricadao en diferentes tipos de tela aunque también existen kipá tejidas. Estas últimas son más comunes dentro del público sionista, mientras que la kipá negra es empleada por los judíos ultra ortodoxos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos