Nacional

Antofagasta: condenan a profesora que abusaba sexualmente de alumno de 13 años

A cinco años de libertad vigilada fue condenada la profesora B.B.F.P. (27) por el delito de abuso sexual de un alumno de 13 años en un establecimiento de Antofagasta.

Tras acogerse a un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Antofagasta, la docente admitió su culpabilidad en los hechos por los que fue acusada.

La fiscal Lorena Pavez expuso que los abusos sexuales ocurrieron entre los meses de julio y noviembre del año 2016. La profesora aprovechaba los momentos en que quedaba a solas con el alumno en el interior de la sala de clases.

Publicidad

El tribunal impuso a B.B.F.P., una pena corporal de cinco años de presidio menor en su grado máximo, pena que le fue sustituida por cinco años de libertad vigilada.

Además, le aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y para cargos, empleos u oficios o profesiones ejercidos en el ámbito educacional o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de 5 años.

También le impuso inhabilitación absoluta para cargos u oficios públicos y vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena, informando a Carabineros cada 3 meses su domicilio actual.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último